91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los autónomos tienen hasta mayo para ampliar sus préstamos ICO

Los préstamos ICO fueron el salvavidas para muchos autónomos cuando la pandemia llegó a este país para quedarse. Estas vías de financiación que ofreció el Instituto de Crédito Oficial les permitió a los profesionales poder continuar trabajando sin problemas y cubriendo los gastos que tenían. Pero, hay una noticia importante, solamente hasta mayor podrán ampliarlos.

En Red Autónomos queremos que las cosas sean fáciles para ti y es por esto por lo que queremos informarte de que tienes hasta mayo para poder ampliar tus préstamos ICO si así lo necesitas. Esto te permitirá encontrarte en una situación más desahogada durante algún tiempo más para poder ir devolviendo tu préstamo cómodamente.

¿Qué supone ampliar los préstamos ICO?

Ampliar los préstamos ICO supone poder disfrutar de más tiempo de esta ayuda que ha permitido a muchos autónomos como tú seguir trabajando a pesar de la pandemia. Al ampliar el plazo también se puede hacer lo propio con la carencia (tiempo durante el cual estarás exento de pagar tu deuda con el banco). Vamos, permite respirar a autónomos que todavía se encuentran en una situación incierta por las restricciones.

Pero la ampliación no la puede solicitar cualquier autónomo. Los préstamos ICO también tienen una serie de requisitos para que pueda aprobarse esta prolongación. Esto es de lo que queremos hablarte en Red Autónomos para que estés avisado y no te hagas ilusiones. Si no sabes muy bien si cumples los requisitos o no, no te preocupes. Nosotros podemos ayudarte, así que contáctanos si lo necesitas.

Requisitos para solicitar la ampliación

El primer requisito para que puedas solicitar la ampliación de los préstamos ICO es que la solicites en la misma entidad financiera en la que te lo concedieron. Si no es así será muy complicado que se te apruebe la ampliación, más que nada porque la entidad financiera a la que acudas no sabrá nada sobre tu crédito.

Después, también no debes haber incurrido en impagos o que estos no tengan más de 90 días. Ya sabes que un crédito, incluso los préstamos ICO, deben pagarse solo que con más comodidad. Si, además, tienes con tu banco algún impago más esto puede causarte algún problema para poder ampliar tu préstamo. Tenlo en cuenta.

Como resulta obvio teniendo en cuenta lo anterior, no debes figurar en la lista de morosos. Esto es fundamental, pues la ampliación de los préstamos ICO es una oportunidad siempre y cuando la entidad bancaria pueda recibir ese dinero de nuevo que te ha prestado. Si no le puedes asegurar esto, será difícil que se te conceda.

Solo hasta el día 15 de mayo

¿Cumples con todos los requisitos? Excelente, pues solo tienes que acudir a la entidad bancaria en la que solicitarte los préstamos ICO e informarte de si lo puedes ampliar. Esto solo lo podrás hacer hasta el día 15 de mayo, así que tenlo muy en cuenta para planificarte bien y llegar a tiempo para la ampliación.

En Red Autónomos podemos responder a más dudas y preguntas que puedas tener sobre esto. Siempre intentamos publicar las últimas noticias que puedan ser de interés para autónomos como tú. Los préstamos ICO fueron una excelente iniciativa en su momento y ahora muchos profesionales que todavía se encuentran en una situación crítica pueden aprovecharse de esta ampliación.

Además, como también los préstamos ICO permitirán ampliar los periodos de carencia, sin duda, muchos autónomos como tú podrán respirar aliviados después de tanto tiempo de incertidumbre, esfuerzo y dudas sobre el futuro de sus negocios. Si tienes alguna duda o quieres informarte de algún otro aspecto sobre los autónomos, no lo dudes. En Red Autónomos te podemos ayudar. 

Tags: ,

Te interesa:

Más del 65% de los autónomos pagará menos con el nuevo sistema de cotización

A través de un informe de la Agencia Tributaria, se ha conocido que el 46% de los trabajadores por cuenta…

Subsidio para empleadas del hogar durante la crisis del coronavirus

Situaciones graves como la actual, sacan a la luz la vulnerabilidad de algunos colectivos especialmente expuestos a la precariedad, éste…

Auditoría energética en la empresa

La finalidad de la auditoria energética dentro de la empresa es la de realizar un estudio que identifique el gasto…

Tarjeta profesional de la construcción (TPC)

La Tarjeta profesional de la construcción o TPC es un documento que acredita: La experiencia laboral en el sector de…

Ventajas e inconvenientes de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad está en vigor desde el año 2015, y a pesar de que su objetivo es…

¿Qué hacer si me condenan a pagar y no tengo dinero?

¿Qué hago si me condenan a pagar y no tengo dinero? Esta es una preocupación habitual entre personas con una…