91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

El renting, la alternativa que cada vez más autónomos y empresas eligen gracias a sus beneficios fiscales

renting-alternativa-cada-vez-mas-autónomos-empresas-eligen-gracias-sus-beneficios-fiscales

En la situación económica actual, controlar los gastos de un negocio puede suponer la diferencia entre el éxito al final del año o entre buscar recortes que pueden afectar a la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Esto hace que escoger las alternativas más rentables nos permite mantenernos entre las empresas competitivas y líderes del sector. El renting de coches destinado a empresas es una solución perfecta para aquellas compañías y autónomos que necesitan un vehículo para llevar a cabo su labor, permitiéndoles reducir gastos y, al mismo tiempo, beneficiarse de diferentes ventajas a nivel fiscal.

En Northgate, líderes en el renting flexible en España, son expertos en proporcionar soluciones de renting para empresas y autónomos, permitiendo que se beneficien de grandes ventajas a nivel fiscal.

Ventajas fiscales del renting de las que todas las empresas y autónomos se benefician

Las ventajas fiscales del renting son especialmente relevantes para empresas y autónomos, ya que les permite generar un cierto ahorro económico. No obstante, existen una serie de requisitos, el principal y más importante es que el vehículo utilizado en modalidad de renting sea destinado a la actividad principal de nuestro negocio, lo que permitirá a estos usuarios disfrutar de rebajas tanto en IRPF como en el IVA.

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el renting de vehículos puede ser deducible como gasto profesional, ya que el coche es un elemento más de los que se utilizan en la actividad profesional, lo que reduce la base imponible y, por lo tanto, el importe a pagar en impuestos, con rebajas de hasta el 100% de las cuotas de renting.

En cuanto al IVA, el renting de vehículos es calificado como un servicio en lugar de una operación de compra, lo que permite la deducción del IVA de las cuotas mensuales. Esto representa un ahorro significativo en impuestos para las empresas y autónomos, con deducciones de hasta el 50% de este impuesto.

Soluciones para ser más competitivos sin tener que comprar un vehículo propio

El renting comienza a ser el sustituto perfecto a la compra de vehículos en muchas empresas y entre trabajadores autónomos, al ser una opción llena de ventajas y que permite tener los gastos bajo control y ahorrar tiempo y recursos. Y es que el renting tiene un peso en el canal de empresa del 46% en mayo de 2023 mientras, en las mismas fechas de 2022, representaba el 44%, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Pero, ¿por qué está ocurriendo este cambio en el modelo de uso de vehículos en empresas y entre los autónomos?: 

  1. El renting de vehículos permite a las empresas y autónomos evitar la inversión inicial significativa que supone con la compra de vehículos. En lugar de desembolsar una gran cantidad de dinero inicial, se establecen cuotas mensuales fijas que cubren el uso del vehículo, mantenimiento, seguro y otros servicios. Esto permite planificar y controlar los gastos de manera más eficiente, evitando sorpresas y gastos inesperados. 
  2. Es posible contar con vehículos modernos y bien cuidados, permitiendo mejorar la imagen de marca de una empresa o autónomo, así como aumentar la seguridad en la conducción. Los vehículos transmiten mucho sobre cada negocio, y refleja la calidad y profesionalidad de la empresa. Además, permite acceder a vehículos que utilicen energías sostenibles, lo que puede ayudar a transmitir valores de nuestro negocio como el compromiso con el medio ambiente y llegar a más clientes, además de hacer frente a las restricciones de movilidad en la lucha contra la contaminación.
  3. Optar por el renting de vehículos permite a las empresas y autónomos liberar recursos financieros que, de otra manera, estarían destinados a la compra de vehículos. Estos recursos pueden ser redirigidos a otras áreas del negocio que requieran inversión, como la adquisición de nuevos materiales, la contratación de personal adicional o inversiones en publicidad. Esta mayor flexibilidad financiera proporciona un impulso significativo al crecimiento y desarrollo de la empresa, ayudando a cada negocio a mantenerse competitivo y al reducir tiempo y esfuerzo en relación con el cuidado de los vehículos.

Si eres autónomo o empresa y necesitas tu propio vehículo o gestionar una flota propia, no lo pienses más, pásate al renting con Northgate y comienza a disfrutar del ahorro que supone este servicio, además de tener un control total de los gastos relacionados con la movilidad y el transporte.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Nuevo IVA en el e-commerce, ¿cómo funciona?

Si tienes un negocio online ya estarás informado de que ha habido algunos cambios con lo que respecta al IVA…

Prevención10 y Evalua-t (Prevención de riesgos laborales para microempresas y autónomos)

Servicio gratuito para gestionar de forma sencilla los riesgos laborales y facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades…

3 herramientas para comenzar el nuevo año con una buena organización

Con la llegada del nuevo año todo son buenos propósitos, y si eres autónomo seguro que uno de tus objetivos…

Cómo calcular los precios de los productos

Para fijar los precios de los productos, o de un producto, de una empresa primero se debe tener claro cuál…

¿Qué es un bien mueble?

Hablando en términos económicos, los bienes son medios tangibles o intangibles propiedad de una persona o colectivo. Pueden ser comprados…

Principios básicos para la comunicación con los empleados

Se habla continuamente de comunicación, de su importancia para la empresa, de su influencia en los resultados, de los sistemas…