91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Crear contenido para tu negocio: algunas herramientas útiles

crear-contenido-para-tu-negocio-algunas-herramientas-utiles

La historia de siempre: quieres que las personas conozcan tu negocio y para eso debes alimentar un blog en tu página web o hacer posteos que se viralicen en las redes. Sin embargo, encontrar tiempo para hacerlo puede ser muy difícil.

En este artículo te proporcionaremos una pequeña guía con herramientas para buscar información, transcribirla y organizar el contenido para poder hacer el proceso más rápidamente. Vamos a ello.

Herramientas para optimizar el proceso de creación de contenido

Crear contenido de manera eficiente es fundamental para mantener una presencia en línea sólida. Algunas herramientas, como un desgrabador de videos al estilo de Happy Scribe o corrector de texto, pueden marcar un antes y un después en la creación de los textos para tu empresa.

Para organizar el tiempo y repartir el trabajo entre las personas encargadas de hacer el contenido se pueden usar apps de gestión de proyectos como Trello o Asana. Estas permiten organizar tus ideas, asignar tareas y realizar un seguimiento del progreso de tu contenido.

Lógicamente, los portales de investigación de palabras clave son importantes para la creación de contenido, ya que permiten conocer qué piensan los clientes. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner, Ahrefs o SEMrush para encontrar las palabras clave adecuadas que te ayudarán a clasificar en los motores de búsqueda y atraer tráfico a tu sitio web.

Finalmente, para las redes es útil buscar herramientas que permitan programar los posteos para poder trabajar en serie. De esta forma podrás editar las imágenes y los textos el mismo día y al mismo tiempo mantener una presencia constante en línea.

Consejos para crear contenido de calidad

Crear contenido de calidad es esencial para atraer y retener a tu audiencia. Para poder darles lo que necesitan deberás investigar, escuchar y comprende a tu buyer-persona (cliente objetivo).

Es sumamente importante darles información útil y relevante que resuelva los problemas o preguntas de tu audiencia. Para ello, usa un lenguaje claro y conciso, evitando el uso de jergas complicadas para que el contenido sea accesible para todos.

En los blogs, pero sobre todo en las redes, es crucial incluir elementos visuales. Acompaña tu contenido con imágenes, gráficos o videos para hacerlo más atractivo y fácil de digerir.

De dónde sacar las ideas cuando te quedas sin ellas

A veces, puede resultar difícil encontrar nuevas ideas para crear contenido. En esos casos la competencia puede ser una fuente de inspiración. Observa lo que están haciendo tus competidores y encuentra formas de mejorar o diferenciarte de ellos.

Otra estrategia es aprender más sobre la audiencia objetiva a través de la realización de encuestas o preguntas online para conocer sus intereses y necesidades.

También se puede obtener inspiración participando de la conversación en tu rubro. Mantente al día con las últimas tendencias y noticias de tu industria leyendo blogs y revistas relevantes.

Además, es útil unirse a grupos de discusión en línea o asiste a eventos relacionados con tu industria para obtener ideas frescas y conocer las inquietudes de tu audiencia.

En resumen, crear contenido de calidad para tu negocio puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas y un enfoque estratégico, puedes generar contenido que atraiga a tu audiencia y te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales. 

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

El arte de organizar eventos y protocolo: claves para autónomos y pymes en el mundo…

Un evento es una muy buena forma de dar a conocer un negocio. Pero para que el resultado sea exitoso,…

Gestión de la documentación en la gestión de proyectos

Durante la ejecución de cualquier proyecto se suele generar una gran cantidad de documentos. Para poder gestionarlos correctamente es necesario…

Préstamos ICO red.es: ¿Cómo financiar mi Kit Digital?

El proceso de digitalización de un negocio no es sencillo ni barato de abordar y, sin embargo, es totalmente necesario…

Autónomos y Agenda 2030

La Agenda 2030 supone un reto para los Poderes Públicos, pero también para los agentes que operan en el mercado,…

Autofinanciación de autónomos

La autofinanciación son las aportaciones que hace el propio autónomo cuando comienza su actividad empresarial, lo puede hacer tanto en…

Registro de patentes y Modelos de utilidad

Una invención es un objeto, técnica o proceso innovador que desarrolla una persona o conjuntos de personas. Aunque moralmente la…