91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Fotos de edificios, ¿cómo realizar las mejores sesiones?

Fotos de edificios

Tomar fotos de un inmueble, desde la parte más exterior hasta los interiores de la propiedad, no es una tarea que deba recaer en cualquier aficionado a la fotografía. Mucho menos debe llevarla a cabo alguien sin experiencia o técnica alguna para completar el trabajo fotográfico con profesionalidad y calidad. Por eso, las mejores fotos de edificios u otras infraestructuras están tomadas por auténticos maestros fotógrafos. Depositar la confianza en su trabajo es fundamental para conseguir unas reproducciones muy cercanas a la realidad. ¿Qué pasos y consejos podemos seguir con el objetivo de garantizar unas fantásticas sesiones fotográficas?

¿Cómo tomar excelentes fotos de edificios?

Primero, debemos pensar en la finalidad de la imagen. Así, adecuaremos lo mejor posible la forma de tomar la fotografía, de manera que enseñemos lo que queremos mostrar. Por ejemplo, no es lo mismo sacar una fotografía destinada al alquiler de una vivienda que a su venta. En el primer caso, no es tan necesario disponer de una galería extensa ni cuidar demasiado los detalles. En el segundo sí, ya que la compra de un inmueble es una mayor inversión y las fotos de edificios deben generar la máxima atracción. Igualmente, una fotografía de para inmobiliaria, arquitectura o interiores para fines comerciales también tiene sus particularidades.

Por otro lado, hay que tener en cuenta dos elementos clave para que cada imagen denote profesionalidad. Uno es el material que se utilice (la cámara y sus complementos), que debe ser de calidad. Otro, igual de relevante, es la técnica. Nos referimos a la habilidad del fotógrafo y sus conocimientos adecuados para realizar un trabajo impecable.

Algunos consejos útiles

Para las fotos de edificios o espacios interiores de los inmuebles, recomendamos utilizar campos de visión amplios. También aconsejamos ópticas que ofrezcan la menor distorsión posible de la realidad. A través del objetivo estándar, los objetivos angulares y el uso del trípode, podemos conseguir unas magníficas imágenes.

Otro aspecto imprescindible y que aconsejamos vigilar es la luz, pues puede estropear una buena foto. Debemos jugar con las luces y las sombras escogiendo los mejores momentos del día para tomar las fotografías. Incluso la iluminación artificial puede desempeñar su papel si sabemos utilizarla con acierto.

Un último truco es detectar los detalles interesantes o rincones únicos que merezcan ser captados si aportan algo a la imagen. Se trata de que seamos creativos hasta el punto de buscar encuadres especiales. Utilizar una de las cámaras más avanzadas que existen es otra buena baza. Nos referimos, por ejemplo, a los dispositivos que permiten sacar una fotografía 360 para inmobiliarias.

Pasos para hacer fotos de interiores de casas

En la fotografía corporativa, las fotos de interiores de las casas en alquiler o venta tiene un gran protagonismo. ¿Qué pasos debemos seguir para que las sesiones sean espectaculares? Primero, hemos de planificar bien la sesión de fotos en interiores. Después, eliminaremos todos los objetos o elementos que no aporten nada en cada estancia. Si los espacios fotografiados muestran orden, armonía y limpieza, las imágenes serán una garantía de éxito. Por eso, no debe haber suciedad alguna.

También podemos preparar un poco la habitación, el salón o la entrada de la casa. ¿Cómo? Con plantas artificiales, lienzos o cuadros, velas, cojines, libros alineados, etcétera. La cuestión es darle un aspecto más estético al espacio.

La siguiente tarea es elegir una cámara réflex especialmente diseñada para fotografiar viviendas. Debemos utilizar una cámara que tenga un sensor grande, así como otras características que ofrezcan una alta calidad. Desde la lente hasta el ISO, todos los elementos deben ser de precisión. El ISO elemento funciona mejor si se ajusta con la sensibilidad más baja para lograr un nivel de exposición óptimo.

Es mejor no utilizar el flash para evitar los brillos y destellos inoportunos. El objetivo final es obtener unas fotos de gran resolución y muy nítidas. Podemos ayudarnos también de un trípode, que aporta consistencia y estabilidad. Un paso importante en la sesión fotográfica es variar el punto de vista para atraer más la atención. Este recurso es ideal porque enfatiza los detalles y aporta distintas perspectivas de un único espacio. Nos ayuda a tener la mayor variedad posible de ángulos.

Trucos para potenciar las imágenes

Tras tomar las fotos en interiores de las distintas partes de la casa, podemos retocarlas mediante el ajuste de diversos parámetros. Por ejemplo, podemos cambiar la temperatura del color, en caso de que las tonalidades obtenidas no reflejen la realidad que deseamos mostrar. También podemos jugar con el contraste, la saturación y el brillo. Aplicar algún que otro filtro adecuado tampoco es una mala opción.

Para finalizar, queremos hacer hincapié en la fotografía 360 para inmobiliaria, ya que aporta una experiencia visual total. Permite contemplar cada espacio a través de ángulo que no dejan escapar ningún detalle.

En conclusión, todo lo que hemos mencionado es importante a la hora de aprender como tomar fotos de edificios, especialmente de viviendas. Si tenemos en cuenta cada consejo explicado, lograremos hacer unas excelentes galerías de imágenes.

Te interesa:

Deducir la cuota de autónomos de los administradores

La ley exige que en determinadas situaciones los administradores societarios coticen a la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos.…

Novedades en el derecho de separación del socio cuando no se reparten dividendos

El reparto de dividendos en las sociedades de capital es uno de los temas más complejos que deben abordar los…

Dación de pago, ¿cuál es el procedimiento?

El trámite de la dación de pago se trata de un proceso complicado y complejo. Requiere de la paciencia, tiempo…

Clases de liderazgo

Existen diferentes clases de liderazgo. En esta ocasión nos centraremos en una clasificación basada en la orientación principal que toma…

Innovación en las pymes: una visión global

La innovación está tradicionalmente ligada al proceso de Investigación y Desarrollo experimental (I+D). De hecho, los gastos contemplados por el…

Cómo ser más productivo en la empresa

La productividad es una cuestión que preocupa tanto a las empresas como a los autónomos. Aunque la media diaria de…