91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Servicios de marketing digital que funcionan para tu negocio o empresa

A la hora de dar a conocer un negocio en el entorno digital, hay muchas formas de hacerlo. El marketing online es una disciplina tan amplia que dominar todas sus ramas es complicado y, precisamente por ello, lo más recomendable en estos casos es contratar servicios de marketing digital que funcionan para tu negocio o empresa.

Se trata de buscar aquellos que mejor encajan con las necesidades que tiene ahora mismo tu negocio para abordar su transformación digital y mejorar su exposición pública, y dejarlos en manos de especialistas.

Diseño web pymes

La presencia en internet debe comenzar con una página web. A día de hoy, todos buscamos información online cuando tenemos dudas sobre un producto o un servicio y sobre dónde podríamos adquirirlo.

Tus potenciales clientes están ahora mismo haciendo búsquedas en internet relacionadas con tu negocio y, si no tienes una web, no van a saber que estás a su disposición. 

Pero no basta con tener un sitio online, la importancia del diseño web ha crecido en los últimos años. Porque los internautas esperan encontrar una página que tenga una fácil navegación, que sea intuitiva, cargue rápido, y les ofrezca esa información que iban buscando. Todo esto debe ir acompañado de una estética que llame la atención y, a la vez, resulte funcional para el usuario.

Si tienes un negocio y deseas darlo a conocer, no deberías conformarte con los diseños estandarizados de página web que plataformas como WordPress ponen a disposición de quien los necesite. Nada de eso, te hace falta que tu sitio sea único y se diferencie de la competencia y, por eso, tiene que estar hecho especialmente para tu negocio.

Tu web es algo así como una tarjeta de presentación virtual, una herramienta con la que te das a conocer públicamente, y seguro que quieres que esa primera impresión que se lleven los visitantes de tu página sea la mejor posible, porque eso influirá en la percepción que van a tener sobre tu negocio.

SEO para pymes

Una web bien diseñada te ayudará con la captación de clientes online, pero por sí sola será complicado que llegue a ser conocida.

Lo que tienes que hacer es trabajar el posicionamiento en Google: el SEO. Se trata de un conjunto de prácticas y ajustes llevados a cabo dentro y fuera de la página, que van a conseguir que los motores de búsqueda consideren a tu web como una de las mejores dentro de su categoría y, en consecuencia, la muestren a los usuarios entre los primeros resultados.

Ponte en el lugar de una persona que hace una búsqueda en internet, porque seguro que es algo que has hecho miles de veces. ¿En qué resultado pinchas de todos los que te muestra Google? Seguramente entre los cinco primeros, porque es lo que hacemos la mayoría.

Esto quiere decir que, todo lo que esté posicionado por debajo del quinto lugar en la primera página de resultados de Google (u otro buscador), para los internautas es prácticamente como si no existiera. Así que necesitas que tu negocio esté posicionado entre el primer y el quinto puesto, o no recibirás el tráfico que esperas.

Para lograrlo, tienes que hacer un trabajo muy intenso de SEO: escogiendo las mejores palabras clave para posicionarlas, creando textos atractivos y persuasivos que utilicen esos términos, quitar peso a las imágenes para que la web cargue más rápido, trabajar los alt de las fotos, y mucho más.

SEM para pymes

El posicionamiento orgánico (SEO) es muy efectivo y se puede mantener a largo plazo si se trabaja en él de forma constante, pero llegar a lograr un buen puesto en el ranking de resultados puede llevar algún tiempo. Por eso, lo aconsejable es conjugar el SEO con el SEM.

El SEM es la publicidad pagada en buscadores. Si te das cuenta, cuando haces una búsqueda, los primeros resultados siempre aparecen remarcados como patrocinados o como anuncios. Es decir, que esa empresa ha pagado para que sea ella a la que veas en primer lugar.

El diseño de campañas de publicidad pagada te permite atraer tráfico cualificado hasta la web, y lo bueno es que estos anuncios suelen aplicar el sistema de pago por clic o PPC, por lo que solo pagarás en función de cuántas personas se hayan interesado realmente por tu publicidad.

Estos que hemos visto son algunos de los servicios de marketing digital que mejor funcionan para un negocio o empresa y, como decíamos al principio de este artículo, dado que son cuestiones complejas, que requieren conocimientos específicos y llevan mucho tiempo, lo mejor es dejarlas en manos de especialistas. Nosotros te recomendamos a Te Veo Online, agencia especializada en SEO, SEM, CRO, Analítica y Diseño y Desarrollo Web. Te ofrecen un trato cercano y te acompañan en todo el proceso, buscando soluciones personalizadas que se adapten a tu negocio. Mira su último trabajo de consultoría SEO + ecommerce y podrás conocerlos mejor. 

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Novedades en el derecho de separación del socio cuando no se reparten dividendos

El reparto de dividendos en las sociedades de capital es uno de los temas más complejos que deben abordar los…

Cómo hacer una correcta gestión del marketing en mi negocio

Sacar adelante un negocio requiere mucho esfuerzo, y también tener conocimientos en múltiples disciplinas. Con frecuencia, el autónomo adopta un…

¿Qué es y cuáles son los beneficios del link building?

Conseguir el posicionamiento orgánico de una página web implica un trabajo técnico y de calidad. Google valora muchas cosas a…

Recomendaciones ergonómicas para el teletrabajo

Trabajar desde casa es un sueño para muchos, pero cuando llega el momento de afrontar el teletrabajo empiezan a aparecer…

¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación por excelencia para las marcas y los profesionales. Porque…

El renting, la alternativa que cada vez más autónomos y empresas eligen gracias a sus…

En la situación económica actual, controlar los gastos de un negocio puede suponer la diferencia entre el éxito al final…