Fundamentos del éxito en el negocio online

Para que el negocio online obtenga el éxito esperado, el haber realizado antes una buena campaña de marketing es requisito fundamental. Antes de lanzar ningún servicio o producto a través de la red, se debe desarrollar previamente una buena estrategia comercial basada en el marketing (es decir, teniendo en cuenta las necesidades, deseos y demandas del mercado y siendo conscientes de cuáles y cómo son nuestros productos y servicios).
Una buena estrategia comercial se hará las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los objetivos que la empresa quiere cumplir?
Definir un buen plan estratégico antes de el desarrollo de la web será algo importantísimo para obtener el éxito en el proyecto, además con un buen plan de objetivos, después no se tendrá que retroceder y encarecer los costes del desarrollo del proyecto.

¿Cuál será el público objetivo?
Definir bien a quien se quiere ofrecer servicios o productos serán fundamentales para la obtención del éxito, Internet da la posibilidad de explotar un sinfín de nuevos nichos de mercado que antes no existían.

¿Cuáles serán los medios para la consecución de los objetivos?
La empresa se podrá anunciar en los diferentes medios habilitados en Internet que cada vez acaparan más cuota de mercado, es muy necesario desarrollar una buena y estudiada campaña publicitaria, previamente estudiada.

¿Cual es el objetivo prioritario?
Hay que tener muy claro que todo el trabajo que se desarrolle en la web tendrá como fin la consecución de un objetivo. Éste hay que tenerlo definido desde el principio, para que todo lo que se desarrolle gire en torno a él.

¿Qué impresión se quiere transmitir?
Este punto está muy ligado a todos, pero especialmente, al nicho de mercado que se quiere ocupar, de este dependerá la impresión que se de.

Principios fundamentales para el desarrollo de una web funcional, eficiente y eficaz

- La información: uno de los principales factores que determinan el éxito de la red, es un amplio tráfico de información que está disponible en Internet, es muy fácil y barato (tanto obtener información como difundirla); para ello será necesario dotar a nuestra web de amplia información sobre nuestros servicios, para intentar acaparar una buena cuota de mercado de nuestro público más objetivo. Conviene ofrecer la información en diferentes formatos: PDF, archivos de audio, vídeos, etc.

- Internet permite la individualizan de los usuarios, de tal forma que la empresa puede ofrecer un servicio cada vez más personalizado a cada usuario. Conocer los gustos de los usuarios mediante la inscripción de estos en la web de la empresa es una de las claves del éxito, pues después se les podrá ofrecer los servicios y productos más adaptados a sus gustos.

- Será muy importante también el interés que el usuario pueda mostrar por el contenido de la web. Conviene que la empresa no confunda la creación del contenido con el spam publicitario. Los contenidos han resultar interesantes y útiles.

- La interactividad es el elemento diferenciador, que provoca que los usuarios cada vez sean más fieles a la web. Actualmente se pueden incluir fácilmente en la web juegos, foros, chats, encuestas y un sin fin de aplicaciones que harán que los usuarios se encuentren más cómodos en la web y que interactúen de forma habitual.

- Transmitir a través de la web la imagen de la empresa es también un principio fundamental. Si la empresa tiene actividad fuera de Internet, la empresa deberá adaptar la imagen corporativa, para que tanto los usuarios de la red como los usuarios de la empresa puedan sentir los mismos valores. Debemos realizar una web que represente los valores de nuestra empresa, quiénes somos y qué hacemos.

- Inventarios actualizados: una empresa que sepa todos los productos de los que dispone a un click es una empresa con un gran poder de venta basado en la oportunidad, además con un inventario actualizado se podrá saber cual es el producto o servicio que interesa vender antes, para ello se podrán aplicar buenos descuentos y fidelizar a los clientes.

- En internet el precio tiene gran importancia. Los métodos más populares son: La presentación del precio mínimo posible (una tarifa especial web) y el de establecer un precio de salida y que sean los clientes los que vayan variando el precio del mismo para la adquisición del producto (tipo subasta, como eBay).

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