El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España en colaboración con Microbank-LaCaixa ponen a disposición de las mujeres emprendedoras o empresarias un sistema de financiación basado en los microcréditos, con la finalidad de fomentar y facilitar su autoempleo y su inserción en el tejido empresarial de las pymes.
Dichos microcréditos no requieren de avales personales y son concedidos para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora, de proyectos empresariales.
Requisitos
Ser mujer emprendedora o empresaria. Se considera mujer emprendedora o empresaria a aquella que tengan un proyecto sólido y viable de empresa y esté planeando emprenderlo o lo haya emprendido en los últimos 5 años desde la fecha de la solicitud. En los casos de mujeres empresarias con una actividad ya en funcionamiento se concederán microcréditos siempre y cuando estén destinados a la mejora y consolidación del negocio (no refinanciación del mismo).
No tener acceso a otra fuente de financiación.
No tener incidencias bancarias.
Es necesario Plan de Empresa y un informe de viabilidad del proyecto empresarial emitido por una entidad colaboradora de MicroBank.
Cómo realizar la solicitud
Las Cámaras de Comercio ayudan a las emprendoras y empresarias a cumplimentar y presentar la solicitud y el proyecto empresarial (plan de empresa). En caso de no tener elaborado el plan de empresa las Cámaras de Comercio también asesorarán y ayudarán a la mujer emprendedora a realizarlo.
Características del microcrédito
Importe: hasta 25.000€ (hasta el 100% del proyecto).
Vencimiento: hasta 6 años.
Carencia de intereses: hasta 6 meses (opcional).
Tipo de interés: Interés fijo del 5.90% durante todo el plazo.
Avales: sin garantía real.
Más información en: https://www.microbank.com/productos/microcreditos/microcreditoparaemprendedores/microcreditosocial_es.html