91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Microcréditos para mujeres emprendedoras o empresarias

Microcréditos para emprendedoras

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España en colaboración con Microbank-LaCaixa ponen a disposición de las mujeres emprendedoras o empresarias un sistema de financiación basado en los microcréditos, con la finalidad de fomentar y facilitar su autoempleo y su inserción en el tejido empresarial de las pymes.

Dichos microcréditos no requieren de avales personales y son concedidos para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora, de proyectos empresariales.

Requisitos

  • Ser mujer emprendedora o empresaria. Se considera mujer emprendedora o empresaria a aquella que tengan un proyecto sólido y viable de empresa y esté planeando emprenderlo o lo haya emprendido en los últimos 5 años desde la fecha de la solicitud. En los casos de mujeres empresarias con una actividad ya en funcionamiento se concederán microcréditos siempre y cuando estén destinados a la mejora y consolidación del negocio (no refinanciación del mismo).

  • No tener acceso a otra fuente de financiación.

  • No tener incidencias bancarias.

  • Es necesario Plan de Empresa y un informe de viabilidad del proyecto empresarial emitido por una entidad colaboradora de MicroBank.

Cómo realizar la solicitud

Las Cámaras de Comercio ayudan a las emprendoras y empresarias a cumplimentar y presentar la solicitud y el proyecto empresarial (plan de empresa). En caso de no tener elaborado el plan de empresa las Cámaras de Comercio también asesorarán y ayudarán a la mujer emprendedora a realizarlo.

Características del microcrédito

  • Importe: hasta 25.000€ (hasta el 100% del proyecto).

  • Vencimiento: hasta 6 años.

  • Carencia de intereses: hasta 6 meses (opcional).

  • Tipo de interés: Interés fijo del 5.90% durante todo el plazo.

  • Avales: sin garantía real.


Más información en: https://www.microbank.com/productos/microcreditos/microcreditoparaemprendedores/microcreditosocial_es.html

Te interesa:

Seguros de transporte internacional

Se detallan en este artículo las responsabilidades del operador en el transporte internacional por carretera, ferrocaril, marítimo, áereo y en…

Aclaración sobre el término freelance

La crisis económica, fuertemente marcada por la extrema flexibilización y precariedad del mercado laboral, junto con el desempleo se han…

Autónomos societarios: cotizaciones, sueldos y obligaciones

Un autónomo societario es un profesional inscrito en el RETA, cuya principal característica es que es socio de una sociedad…

¿Qué hacer si me condenan a pagar y no tengo dinero?

¿Qué hago si me condenan a pagar y no tengo dinero? Esta es una preocupación habitual entre personas con una…

Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la venta de bienes y servicios a través de Internet. Los compradores…

Obligación de emitir facturas y excepciones

La factura es el documento que refleja la operación que devenga la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)…