91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Microcréditos para mujeres emprendedoras o empresarias

Microcréditos para emprendedoras

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España en colaboración con Microbank-LaCaixa ponen a disposición de las mujeres emprendedoras o empresarias un sistema de financiación basado en los microcréditos, con la finalidad de fomentar y facilitar su autoempleo y su inserción en el tejido empresarial de las pymes.

Dichos microcréditos no requieren de avales personales y son concedidos para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora, de proyectos empresariales.

Requisitos

  • Ser mujer emprendedora o empresaria. Se considera mujer emprendedora o empresaria a aquella que tengan un proyecto sólido y viable de empresa y esté planeando emprenderlo o lo haya emprendido en los últimos 5 años desde la fecha de la solicitud. En los casos de mujeres empresarias con una actividad ya en funcionamiento se concederán microcréditos siempre y cuando estén destinados a la mejora y consolidación del negocio (no refinanciación del mismo).

  • No tener acceso a otra fuente de financiación.

  • No tener incidencias bancarias.

  • Es necesario Plan de Empresa y un informe de viabilidad del proyecto empresarial emitido por una entidad colaboradora de MicroBank.

Cómo realizar la solicitud

Las Cámaras de Comercio ayudan a las emprendoras y empresarias a cumplimentar y presentar la solicitud y el proyecto empresarial (plan de empresa). En caso de no tener elaborado el plan de empresa las Cámaras de Comercio también asesorarán y ayudarán a la mujer emprendedora a realizarlo.

Características del microcrédito

  • Importe: hasta 25.000€ (hasta el 100% del proyecto).

  • Vencimiento: hasta 6 años.

  • Carencia de intereses: hasta 6 meses (opcional).

  • Tipo de interés: Interés fijo del 5.90% durante todo el plazo.

  • Avales: sin garantía real.


Más información en: https://www.microbank.com/productos/microcreditos/microcreditoparaemprendedores/microcreditosocial_es.html

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Tipos de IVA (actualizados a 2019)

En el año 2012 se aprobaron las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, entre…

¿Qué derechos tiene una autónoma embarazada?

Aunque la protección social de los autónomos siempre ha sido inferior a la de los asalariados, en los últimos años…

Uso de cigarrillos electrónicos en establecimientos hosteleros

La Reforma de la Ley antitabaco aprobada en junio de 2010 prohibió el tabaco en todos los espacios cerrados (que…

Aumenta la presencia femenina en el trabajo autónomo

En España un tercio de los trabajadores dados de alta como autónomos son mujeres. La presencia de las mujeres en…

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de producción agrícola sostenible que excluye el uso de productos de…

El contrato mercantil

La fórmula más empleada por las empresas para contratar los servicios de un trabajador autónomo es el contrato mercantil. Un…