91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ventajas de tener una certificación Oracle

Ventajas-de-tener-una-certificacion-Oracle

La gestión de datos se ha convertido en una competencia imprescindible para quienes trabajan por cuenta ajena y también para quienes lo hacen por cuenta propia. Porque hoy en día es absolutamente necesario saber hacer una buena gestión de la información que se maneja en cualquier negocio. Pero, en muchos casos, no basta con saber, también hay que demostrar de manera oficial que se cuenta con esta competencia, y para ello no hay nada mejor que contar con un certificado Oracle.

¿Por qué convertirse en un profesional certificado por Oracle?

La demanda de profesionales expertos en tecnologías de la información (TIC) ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Para los emprendedores, que con frecuencia deben saber un poco de todo, también es importante tener formación en esta materia. 

Lo que busca el programa de certificación de Oracle es ayudar a distinguir en el mercado a aquellos que han recibido una formación de calidad en esta materia, lo que les capacita para asumir roles de trabajo específicos.

A día de hoy, la certificación técnica de Oracle es una credencial muy valiosa en el mundo laboral y empresarial, con reconocimiento a nivel internacional. Quien la obtiene, cuenta con una gran comprensión de todo lo relacionado con las TIC, y la aplicación de los productos Oracle en su trabajo.

Una capacitación de este tipo tiene múltiples ventajas:

  • Amplía los conocimientos del profesional y le permite estar al día en cuanto a las últimas tecnologías aplicadas en el ámbito laboral.
  • Mejora la capacidad de la persona para asumir tareas complejas y para realizarlas de forma eficiente, lo que se traduce en más rentabilidad para el negocio y la posibilidad de acceder a un salario más alto.
  • Agiliza incluso las tareas más complejas y evita las tareas repetitivas, aumentando la motivación y la productividad.

La importancia de Oracle en las organizaciones

El 97% de las empresas que están en la lista Fortune 500 utilizan las soluciones tecnológicas de Oracle. De hecho, estamos ante el segundo fabricante de software a nivel mundial. Y su previsión es seguir creciendo en los próximos años.

A medida que más empresas utilizan este sistema para la gestión de su información y de sus datos, necesitan profesionales cualificados que sean capaces de sacarle el máximo partido a las herramientas tecnológicas implementadas.

Los responsables de la toma de decisiones en la empresa, y los emprendedores, están al tanto del valor que tiene Oracle en el trabajo, y no dudan en invertir en la formación de sus empleados en esta materia.

A lo largo de los años, ha quedado demostrado que tanto trabajadores como empresas obtienen un importante retorno de la inversión (ROI) cuando deciden confiar en la certificación Oracle. Por tanto, es una oportunidad de avance tanto para los trabajadores como para quienes están al frente de un negocio.

Diferentes programas de formación

Las TIC son cada vez más complejas y no dejan de evolucionar. Por eso, no existe una única certificación Oracle sino una variedad de ellas, vinculadas a cuestiones como Java o MySQL 5. De hecho, lo más común es que, quien obtiene una certificación de este tipo en una determinada materia, siga trabajando después para lograr nuevas capacitaciones y más certificaciones.

Aunque hay diversos cursos, estamos ante una certificación homologada. Esto quiere decir que los estudiantes deben acreditar una serie de conocimientos mínimos para que se reconozca su nueva competencia.

¿Es posible obtener un certificado Oracle de manera gratuita?

Sí, en España es posible gracias al sistema de formación subvencionada, destinada a autónomos, trabajadores en activo, trabajadores en ERTE y personas desempleadas. El proceso de inscripción suele ser bastante sencillo y no se exige presentar demasiada documentación.

Dado que las materias a tratar dentro de estos cursos puede ser algo complejas, su duración suele extenderse más allá de las cuatro semanas.

Al finalizar el curso y acreditar sus conocimientos, el alumno obtendrá una certificación oficial de Oracle que acreditará que ha superado las pruebas oficiales y ha demostrado el aprovechamiento de la formación que ha recibido.

¿Quieres obtener una certificación Oracle? Con Red Autónomos puedes conseguirlo de forma gratuita con nuestros cursos Desarrollo de aplicaciones empresariales Java J2EE 7 y Desarrollo de aplicaciones web Java: webservices con J2EE.

Te interesa:

Crear contraseñas seguras para proteger tu negocio frente a los ciberataques

El número de ataques hacker que tienen como finalidad robar datos almacenados en los dispositivos tecnológicos no para de crecer.…

Tres estrategias para adquirir una ventaja competitiva

Una ventaja competitiva es aquella característica o conjunto de características que le permite a una empresa diferenciarse de sus competidores…

Contrato de trabajo: cracterísticas

El contrato es el acuerdo entre el empresario y el trabajador en el que se especifican las condiciones en las…

Identidad corporativa ¿qué es y cómo desarrollarla?

La identidad corporativa de una empresa son los atributos que la conforman y la definen.  Es lo qué es y…

5 formas de fidelizar a tus clientes

La captación de clientes no es una tarea fácil, y es algo a lo que hay que dedicarle mucho tiempo.…

Publicidad con Google Ads

Google Ads (antes llamado Adwords) es una herramienta de Google que sirve para hacer campañas de publicidad en Internet, a…