Te presentamos 6 consejos fundamentales para orientar tu negocio online:

- Los contenidos han de ser de calidad y actualizados, visualmente atractivos, que faciliten la lectura y la consulta y sobre todo ha de aparecer la información necesaria para que el cliente perciba que eres un especialista. Cuida las fichas de tus productos, no te limites a copiar la descripción del fabricante. Se original.

- Estructura de la web: la organización de las categorías y subcategorías, los productos, los mensajes comerciales que vamos a transmitir y los procesos de compra, pago y logística han de estar bien estructurados y resultar lógicos y sencillos.

- Seguridad y confianza: la desconfianza es el principal enemigo del comercio electrónico. Si quieres vender, tendrás que ganarte la confianza del usuario, por ejemplo, mediante los testimonios de otros clientes, sellos de calidad, pasarelas de pago seguro, etc.. en definitiva, mediante todo el conjunto de la tienda virtual.

- Servicio y atención al cliente: es un aspecto fundamental para ayudar a cerrar ventas, ya que permite disipar las dudas que pueden disuadir a los clientes a la hora de cerrar una compra. Se ha de publicar información práctica y concreta sobre el funcionamiento del proceso de compra, y se ha de facilitar un teléfono de contacto además de un formulario de contacto. También son cada vez más usadas las herramientas de atención al cliente en tiempo real, como los chats o los sistemas de petición de llamada (llámame).

- Marketing online: si tienes una tienda física y la cuidas ¿por qué descuidas tu tienda online? Tu presencia en Internet ha de ser paralela a tu presencia en el mundo offline. Para que tu tienda online funcione habrá que atraer visitantes suficientes, asignando los recursos financieros y/o humanos necesarios para desarrollar una estrategia de marketing efectiva: posicionamiento web, publicidad de pago (adwords), email marketing y social media, etc.

- Análisis: son increíblemente sorprendentes las capcidades de analítica web que ofrecen programas gratuitos como Google Analytics. Sabrás que pasa en tu tienda: qué buscan los usuarios, de dónde son, cómo te encuentran, por qué se van… lo que te permitirá ir afinando tu gama de productos, tus ofertas, tus contenidos y sobre todo tus ratios de conversión (ROI).

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