91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Analítica web

Análisis web
Contenido[Ocultar]

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es la medición, recopilación, análisis y presentación de datos en nuestra página web o app, con la intención de entender su funcionamiento y optimizarlo. Además, nos permite conocer más a los usuarios, sus hábitos de navegación en nuestra página web y sus acciones en ella. De igual manera, con los datos que nos proporciona la analítica web se puede optimizar notablemente las campañas de marketing de la empresa.

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

¿Por qué medir?

Para asegurar que nuestra página web está cumpliendo sus objetivos. Un rendimiento bajo de tu web afectará negativamente a tus conversiones y resultados.
Si no estás continuamente midiendo las estadísticas de tu sitio web no podrás optimizar tus estrategias de marketing online, la navegabilidad de tu sitio web y su contenido. La analítica web es un termómetro que constantemente está revisando y monitorizando la salud de tu sitio web.

Fuentes de información

Tenemos muchas fuentes de información: tráfico web, rendimiento del servidor, información de usuarios, etc. Desde redautonomos te aconsejamos una de las principales herramientas de analítica web: Google Analytics.

¿Qué medir?

Una de las ventajas de internet es que se puede medir todo. Esta utopía para el mundo offline se puede convertir en una pesadilla si realmente queremos llegar a hacerlo. Intentar abarcar todo es un gasto de tiempo y dinero. El primer paso a la hora de decidir que medir es preguntarse cual es la misión del sitio web y que se quiere conseguir., es decir, hay que definir objetivos.

Una vez definidos los objetivos conseguiremos escoger los indicadores principales, optimizando tiempo y recursos.

Definiciones de términos generalmente empleados en la analítica web

  • Visitante Unico/Visitante/Usuario Unico: Persona que visita tu Web, independientemente del número de veces que lo haga y los días.

  • Visita: Una visita, corresponde a una secuencia de solicitudes o visualizaciones de paginas desde un mismo navegador durante: un tiempo determinado o hasta que se cierre el navegador.

  • Páginas Vistas: Equivale a la solicitud o visualización de una página del site que estoy midiendo.

  • Objetivo: Es la acción que deseamos que el usuario realice en el site. Representa la razón por la que se ha creado el site y su medición es fundamental para conocer el éxito de un site.

  • Conversión: Cuando un visitante alcanza el objetivo que hemos definido, decimos que se produce una conversión (por ejemplo, realizar una compra)

  • Tasa o ratio de conversión: Se calcula dividiendo el número visitas que realizan la acción deseada entre el total de visitas que llegan a la web.

  • Rebote: Sucede cuando un visitante entra en el site y abandona el mismo tras ver una única página (no realiza ninguna acción). Un tasa de rebote elevadada refleja que el contenido de la página no satisface las necesidades del usuario. Se puede dar por varios motivos: Ausencia de una llamada a la acción clara, demasiado contenido, contenido poco persuasivo y que no refleja los beneficios para el usuario del producto o servicio,  contenido no se ajuste con lo que se promete en la publicidad, etc.

  • Página de entrada: Una página de entrada es aquella utilizada por el usuario para llegar a un sitio.

  • Tasa de salida: Indica el porcentaje de usuarios que salen por una determinada página. Una tasa de abandono elevada en una página donde debería ser bajo refleja que existe algún problema con el contenido de la página, por ejemplo: aumentos de precios imprevistos a lo largo del proceso de compra, obligación de registrarse para continuar, demasiada información o poco relevante, etc.

Te interesa:

Los vídeos en la estrategia de marketing

El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos dentro del marketing online, por eso cada vez…

¿Qué tipo de seguro le conviene a mi negocio?

La creación y mantenimiento de un negocio requiere tiempo, dinero y ante todo mucho esfuerzo, de modo que perfectamente podría…

¿Cuánto tiene que cotizar un autónomo para jubilarse con el 100% de la pensión?

La pensión de jubilación de los autónomos siempre ha sido un tema controvertido porque, en líneas generales, lo que cobra…

¿Que es el DEUC?

DEUC son las siglas del Documento Europeo Único de Contratación, un documento que cobra importancia en el sector de la…

Qué es el punto de fuga y cómo aplicarlo en fotografía

Cualquier persona que quiera dedicarse al mundo de la fotografía tiene que aprender conceptos básicos. Si bien en esta profesión…

Crear una web: Sistemas de Gestión de Contenidos

Crear una web puede ser una tarea difícil y muy complicada si no utilizamos los instrumentos adecuados. Anteriormente los instrumentos…