91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Qué es un hosting y la importancia que tiene elegir uno bueno para tu negocio

Que-es-un-hosting-y-la-importancia-que-tiene-elegir-uno-bueno-para-tu-negocio

Tanto si tu negocio es totalmente online como si tu web es sencillamente una herramienta de marketing, necesitas contar con una web de calidad que, además, tenga detrás un buen hosting. Veamos cómo de importante es esto, y qué servicios de este tipo tienes a tu disposición.

Contenido[Ocultar]

Qué es un hosting

Para que una página web pueda estar online, necesita estar alojada en un servidor que actúe como una especie de disco duro y guarde todo su contenido. El hosting es un servicio que ofrece precisamente ese alojamiento en el servidor. 

El proveedor de hosting se encarga de almacenar los archivos, los medios, y las bases de datos de una web en el servidor. Así, cuando un usuario teclea la dirección de esa página, el servidor transfiere los archivos y el visitante puede acceder al contenido.

El autoalojamiento es algo posible, pero muy complicado de llevar a cabo, ya que requiere grandes conocimientos técnicos y también contar con medios materiales. Por eso, lo más sencillo es contratar un servicio de hosting que incluye, además, el mantenimiento, y se encarga de llevar a cabo todos los trámites necesarios para que la web siempre esté operativa.

Comparativa de los mejores hostings para autónomos

Hay muchos servicios de hosting en los que puede confiar un profesional que trabaja por cuenta propia y necesita asegurarse de que su página web está online en todo momento. Según la web especializada Hostcupon, estos son los mejores:

Raiola Networks

Es un hosting totalmente en español con soporte telefónico y soporte mediante ticket 24/7. Cuenta con diferentes planes de alojamiento para webs creadas en WordPress, pensados para proyectos que acaban de empezar, y también para grandes webmasters que cuentan con varias páginas web.

Además, cuenta con servicios especializados como su hosting para tiendas online que funcionan con PrestaShop.

Webempresa

Su hosting es una buena alternativa para quienes buscan un sitio web que sea rápido y seguro. Como en el caso anterior, también ofrece servicio técnico 24 horas al día siete días a la semana y totalmente en castellano.

Ofrece un servicio todo incluido y garantiza un 99,9% de uptime anual. Además, dispone de un período de prueba de 45 días. Si pasado ese tiempo al cliente no le interesa el servicio, devuelven el dinero sin hacer ningún tipo de pregunta.

Tropical Server

Aunque ofrece diferentes servicios hosting, el más destacado es el de PrestaShop, que se define como el más seguro de España para las tiendas online. Recomendado tanto para negocios que empiezan desde cero como para los que desean migrar su web.

Los planes de hosting de esta compañía alojan en servidores cloud totalmente redundados para garantizar la máxima disponibilidad de la web, y utilizan el servidor LiteSpeed, que es el más rápido que existe.

Siteground

Ofrece diferentes planes para hosting web, de WordPress y de WooCommerce, todos ellos con email comercial, CDN, SSL, almacenamiento en caché y copias de seguridad gratuitas.

Se basa en la infraestructura premium de Google Cloud para ofrecer la máxima seguridad, velocidad y confiabilidad, y su sistema de implementación personalizada de PHP y MySQL, permite una configuración muy rápida y un alto rendimiento de la web.

Sered

Dispone de diferentes planes flexibles y con escalabilidad entre ellos, para poder pasar de uno a otro a medida que el negocio va creciendo. Incluye SSL y la migración es gratis y, como en los casos anteriores, el soporte es 24/7 y totalmente en castellano.

Dispone de hosting para webs y eCommerce, pero también de uso avanzado, como el Hosting SEO o el elástico. Es uno de los mejor valorados por los usuarios y presta servicio a más de 130.000 páginas web.

Nicalia

Cuenta con varios planes, pero también puede ofrecer servicios de hosting personalizados adaptados a las necesidades de cada cliente. En cualquier caso, dispone de servidores dedicados administrados con cPanel y WHM.

Son servicios llave en mano, puesto que se entregan listos para entrar en funcionamiento. Además, no utiliza hardware clónico ni servidores en torre, toda la información queda alojada en servidores Dell.

Hostinger

Dispone de varios planes de alojamiento que luego el cliente puede ir ajustando según sus necesidades. El algoritmo se encarga de brindar sugerencias personalizadas en base a las funcionalidades que se utilizan con más frecuencia.

Sus servicios incluyen soporte técnico 24/7, migración gratuita, SSL gratis, copias de seguridad, gestión de acceso, optimización de eCommerce, protección DDoS e instalación de WordPress con un clic, entre otros.

Cómo de importante es elegir el mejor hosting para tu negocio

El hosting influye de manera directa en la velocidad de carga de una página web. Si es lenta, el usuario se marchará rápidamente, y esto hará aumentar la tasa de rebote.

Una tasa de rebote alta le indica a Google que la web no es de calidad, que en ella los usuarios no hallan la respuesta que van buscando, lo que afecta negativamente al posicionamiento.

Por otro lado, un hosting de mala calidad no garantiza la máxima disponibilidad de la página web y, una caída de la misma que se prolongue durante un tiempo, implica perder muchas oportunidades de negocio.

Todo esto hace que contar con un hosting bueno sea tan importante como contar con un buen diseño web. El hosting no se ve, pero su calidad se nota mucho a la hora de navegar por la página.

Gestionamos tus redes sociales para comunicar de verdad, cuidar tu reputación y conseguir clientes para tu negocio

Te interesa:

Diferentes modelos de comercio electrónico

Existen muchos modelos de negocio posibles basados en el comercio electrónico. Te proponemos aquí analizar algunos de ellos fijándonos en…

Ventajas de tener una certificación Oracle

La gestión de datos se ha convertido en una competencia imprescindible para quienes trabajan por cuenta ajena y también para…

Trámites para el aplazamiento y fraccionamiento de deudas

Hay ocasiones en las que la vida nos sorprende con imprevistos que afectan directamente a nuestra economía y poder adquisitivo.…

3 herramientas para comenzar el nuevo año con una buena organización

Con la llegada del nuevo año todo son buenos propósitos, y si eres autónomo seguro que uno de tus objetivos…

El plan de igualdad en la empresa

El Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y…

¿Qué es un ERTE, cómo se tramita y qué efectos tiene?

ERTE es el acrónimo de Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Implica que durante un determinado tiempo el contrato de…