91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

5 herramientas imprescindibles de marketing online para autónomos

5-herramientas-imprescindibles-marketing-online-autonomos

El marketing online es una de las áreas de trabajo que ni las empresas ni los autónomos pueden descuidar. Porque tan importante como vender productos de calidad o prestar un buen servicio, es que los clientes potenciales sepan que esa marca o profesional están a su disposición.

Hace poco veíamos algunas estrategias infalibles para hacer marketing digital, y hoy exploramos con detalle algunas herramientas que nos ayudarán a poner en marcha estas y otras fórmulas para dar a conocer un negocio.

Hootsuite 

Vamos a hablar de esta herramienta, pero tienes otras del mismo estilo que también podrías probar, como Buffer, Later o Sociallix.

Lo que todas ellas tienen en común es que simplifican la gestión de las redes sociales. Te permiten acceder a todos los canales desde la herramienta, lo que evita estar abriendo y cerrando sesión en Twitter, Instagram, etc. El usuario puede ver todos sus perfiles e incluso contestar desde la plataforma. 

Su gran ventaja es que permite la automatización de las publicaciones. Puedes crear un mensaje y dejarlo programado para que se haga público un día y a una hora concreta.

En lugar de estar continuamente pendiente de publicar, dedicas unos minutos cada semana a dejarlo todo listo, y las publicaciones se harán de forma automática. Esto te permite estar en contacto con tus seguidores sin necesidad de quitarle tiempo a otras áreas más importantes de tu negocio.

ChatGPT

En alguna ocasión anterior ya hemos hablado de herramientas gratuitas de marketing online, pero a día de hoy ese listado no está actualizado si no incluimos en él a ChatGPT, la inteligencia artificial de moda.

Lo cierto es que le puedes dar cientos de usos para tus campañas de marketing: te puede ayudar a crear los mensajes que vas a publicar en redes sociales, a redactar emails que conecten con tu público, incluso a desarrollar un estilo de comunicación muy personal.

No hay límites para la inteligencia artificial. Si necesitas un poco de ayuda para crear textos, buscar ideas ingeniosas, o contestar a una crítica, te puede resultar de mucha utilidad.

Mailrelay

El email marketing está más de moda que nunca, y puede llegar a ser un éxito si sabes cómo aplicarlo. Si ChatGPT puede ayudarte a crear textos que capten la atención de los destinatarios de los mensajes, Mailrelay es un servicio de correo masivo que te permite enviar cientos de emails a la vez con un mínimo esfuerzo.

Esta herramienta te ayuda con los boletines de noticias de tu negocio, con los formularios de suscripción, y también se encarga de las respuestas automáticas. Es como tener un asistente que se encarga de hacer el trabajo duro en el email marketing.

Además, su gestión de la base de datos te permite hacer campañas segmentadas que serán mucho más efectivas.

Google My Business

Esta herramienta gratuita es todo un clásico del marketing online. Si tienes un pequeño negocio, con solo crear un perfil en Google My Business ya tienes garantizado que vas a aparecer en los resultados de búsquedas locales relacionadas con tu sector de actividad. 

Eso sí, recuerda que tienes que completar el perfil de la mejor manera posible:

  • Escoge un buen título (es interesante que utilices en él la palabra clave que quieras posicionar) y selecciona las categorías en las que encaja tu negocio.
  • Incluye la dirección, especificando la ubicación física para que Google Maps pueda localizar tu negocio.
  • Indica las áreas geográficas en las que trabajas.
  • Especifica el horario. 
  • Indica un número de teléfono. 
  • Especifica la dirección URL de tu web y la URL de tu formulario de contacto.

Hotjar

Usada en combinación con Google Analytics, Hotjar te aporta información muy detallada sobre cómo se comportan los usuarios una vez que llegan a tu página web. Esto te permite saber cuáles son los mapas de calor y determinar qué es lo que más interesa.

Desarrollando una estrategia de marketing que potencie aquellos aspectos que ahora sabes que son de especial interés para tu público, tienes muchas más posibilidades de aumentar las conversiones a través de tu sitio web.

Hacer un buen marketing online requiere tiempo, y nunca viene mal un poco de formación, pero con estas cinco herramientas cuentas con cinco grandes aliadas que te ayudarán tanto si empiezas desde cero como si ya tienes experiencia en este campo, porque son muy intuitivas y fáciles de manejar. 

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Innovación y calidad en las pymes

Pesar que tanto la innovación como la gestión de la calidad es algo que ocupa solo a las grandes empresas,…

Terrazas de verano: trámites para gestionar la licencia

Las terrazas de verano son una magnífica opción para cualquier tipo de bar o establecimiento de hostelería. Además, suponen un…

Seguridad en servidores Apache

El servidor Apache es un servidor de código abierto para plataformas. Es uno de los más usados porque es gratuito…

¿Qué es un outlet?

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo constantemente están ideándose nuevas formas de comercio que, sin duda, hallan…

WhatsApp Business ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

El marketing digital es algo fundamental para todo tipo de negocios, y las empresas tienen muchas herramientas entre las que…

Psicología de ventas aplicadas a tu negocio. Técnicas para vender más

¿Cómo puedo vender más? Esa es la pregunta que se hacen muchos autónomos y empresarios. A medida que los consumidores…