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El éxito del marketing online: cómo aprovechar al máximo las técnicas de búsqueda, redes sociales y dispositivos móviles

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El marketing online (también conocido como marketing digital) se ha convertido en una de las formas más populares de dar a conocer un negocio. Porque gracias a los teléfonos inteligentes, todos estamos conectados a internet de manera continua.

De media, los usuarios de redes sociales pasan 151 minutos al día conectados a estas plataformas. Además, cada vez que surge una duda o un consumidor se plantea donde comprar algo, lo primero que hace es buscar en internet. Dado que siempre tiene su smartphone a mano, buscar la información online resulta de lo más sencillo. Por tanto, si un negocio quiere darse a conocer, tiene que estar ahí donde está su público: online.

¿Qué es el marketing online?

El marketing digital está formado por un conjunto de estrategias que quieren dar a conocer una marca, así como los productos y servicios que esta ofrece al mercado. 

Va un poco más allá de la publicidad al estilo tradicional, porque su objetivo es generar una interacción con el público. Conseguir que surja una cierta conexión entre la empresa y aquellas personas que cumplen por el perfil para ser clientes potenciales de la misma.

Una de sus principales ventajas es que medir los resultados obtenidos con cada acción resulta muy sencillo debido a la gran cantidad de herramientas de monitorización que existen. Esto permite evaluar si las acciones de marketing están dando buenos resultados, y hacer los ajustes que sean necesarios.

El entorno digital cambia muy rápidamente, y el marketing que se lleva a cabo en el mismo también debe hacerlo. Por ejemplo, el email marketing, que ya se usaba a finales de los años 90 del siglo pasado, hoy en día continúa siendo efectivo, pero ha tenido que adaptar su contenido y su relación con los destinatarios para seguir logrando sus objetivos.

Cuando empresas y profesionales ya se habían acostumbrado a hacer marketing en redes sociales y en otros canales digitales como su blog, ahora llegan nuevas tecnologías que lo cambian todo, como la web semántica o la inteligencia artificial.

Web semántica

El SEO no va a perder fuerza como herramienta para conseguir que una web esté bien posicionada en los principales buscadores, pero las tendencias en cuanto al lenguaje empleado están cambiando.

Google se vuelve cada vez más semántico y es capaz de entender el lenguaje de una forma más natural y cercana a la que usamos los seres humanos. 

La web semántica trasciende la importancia de las palabras clave, porque en un futuro no muy lejano Google nos entenderá igual si le decimos email marketing que si hablamos de marketing por correo electrónico. En consecuencia, para conseguir un buen posicionamiento, la calidad de los textos será todavía más importante.

Inteligencia artificial

Las aplicaciones de la IA al campo del marketing online son casi infinitas, e incluso pueden facilitar el acceso a esta disciplina a quienes no son expertos en ella.

Gracias a la IA podemos analizar datos e interpretar algoritmos de forma rápida y sencilla, podemos crear el texto de nuestra próxima newsletter, incluso buscar un nombre para nuestro negocio que sea pegadizo y fácil de recordar.

¿Por qué es tan importante el marketing digital y adaptarse a los cambios?

Como decíamos al principio de este artículo, las personas pasamos cada vez más tiempo conectadas a internet a través de nuestro móvil. Por eso, para una empresa es ahora más sencillo hacernos llegar su mensaje a través de una publicación en TikTok que mediante un anuncio en prensa.

No es solo que el público sea más accesible en el canal online, es que este facilita la interacción, y conocer mejor a la audiencia es fundamental para vender más y para seguir trabajando la imagen de marca en la dirección correcta.

Por otro lado, el marketing digital tiene una característica que lo hace único, y es que la segmentación resulta muy sencilla de realizar. Si se ha trabajado bien la base de datos de posibles clientes, las comunicaciones y ofertas comerciales se pueden hacer llegar únicamente a aquellos que verdaderamente podrían tener interés en hacer una compra. Con esto, las empresas ahorran mucho tiempo y mucho dinero, a la vez que consiguen un marketing mucho más efectivo.

Para lograr estos objetivos hay muchas técnicas que se pueden poner en marcha dentro y fuera de la página web. ¿Te gustaría conocerlas? Podrás hacerlo si te inscribes en nuestro curso online gratuito de Técnicas de Marketing On Line, Buscadores, Social Media y Móvil.

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