91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Apuntes para una web efectiva

Apuntes para una web efectiva

El concepto de competencia en Internet posee una connotación muy diferente a la del universo comercial tradicional y la efectividad de una web se construye mediante el adecuado manejo de recursos muy específicos.

El buen posicionamiento en buscadores que, a su vez, logre transformar la mayor cantidad de visitas en ventas y leads es clave en todo emprendimiento web. La efectividad de un sitio online se analiza de acuerdo a los distintos fines para los cuales fue creado y depende de un proyecto estratégico que comprende varios elementos.

La organización de toda la información expresada mediante artículos, noticias, productos y servicios debe diseñarse de acuerdo a diferentes parámetros. El objetivo del sitio, el público al cual se destina y los procesos de búsqueda se cuentan entre los principales de ellos.

Tu cuñado es muy majo

pero deja tu negocio en manos profesionales

Página web

648
+ iva

  • Desarrollada con CMS de código abierto
  • Diseño adaptado a todos los dispositivos
  • Fácil de modificar y actualizar
  • Optimizada para el posicionamiento
  • Hosting gratis durante 1 año

Tienda online

2284
+ iva

  • Todo lo que una página web
  • Gestión comercial completa: control de pedidos, pagos, envíos, etc.
  • Dominio .es
  • Hosting gratis durante un año
  • 3 meses de servicio técnico

Así, la anatomía del portal debe poder ofrecer una presentación consistente, títulos y contenidos significativos y una adecuada retroalimentación que permita  alcanzar los resultados previstos.

Errores en la ubicación de los controles de navegación, dificultades de localización en los motores de búsqueda e información confusa constituyen factores negativos en términos de eficacia.

La usabilidad, entendida como la facilidad en el uso, es un factor determinante a la hora de garantizar el éxito de una web. De ella depende otorgar al cibernauta una capacidad de acceso sencilla y atractiva, logrando los propósitos para los cuales fue concebida. La usabilidad centrada en la experiencia del usuario se traduce en mayores ventas y promueve la fidelización en el caso de un sitio de comercio electrónico. De igual modo, aumenta la confianza y el número de visitas si se trata de una página web informativa. En todos los casos conforma una ventaja competitiva por excelencia.

Para el desarrollo de dominios usables es importante conocer las necesidades del visitante y proponer la automatización de las tareas que llevará a cabo, obteniéndose beneficios manifestados en productividad y calidad.

Otro aspecto que incide de manera determinante en la funcionalidad de la web es el referido a los formularios de contacto. Estos elementos son núcleos en los cuales se centra el proceso de interacción con el cliente a través de registros, compras y opiniones, mediando asimismo acciones tales como suscripciones y descargas de documentos. Por tal motivo no deben transformarse en un filtro que, debido a la cantidad de datos que requieran o complicaciones que presenten, terminen obstaculizando el acceso a gran cantidad de personas.

Te interesa:

Buenas prácticas en el ámbito de la gestión de personal

El capital humano es el principal valor de las pymes, pues sus trabajadores son los que ejecutan la “misión” de…

Factura rectificativa

Hacer una factura es un proceso que todo autónomo debe controlar. Pero puede ocurrir que al elaborar la misma y…

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico

Objetivo de la LSSI Crear un entorno jurídico, alrededor de las actividades económicas realizadas en Internet, que garantice los derechos…

¿Qué son los contratos menores?

Cuando una administración u organismo público necesita contratar la prestación de un servicio o la entrega de un bien celebra…

¿Qué es el Capital de Riesgo? ¿Cómo funciona?

El capital de riesgo hace referencia principalmente a un tipo de inversión que consiste en una financiación final a pymes…

2 estrategias de Marketing Low Cost para pymes y autónomos

El Material POP y la técnica Below The Line constituyen dos herramientas muy útiles para el negocio de cualquier pyme…