91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Apuntes para una web efectiva

Apuntes para una web efectiva

El concepto de competencia en Internet posee una connotación muy diferente a la del universo comercial tradicional y la efectividad de una web se construye mediante el adecuado manejo de recursos muy específicos.

El buen posicionamiento en buscadores que, a su vez, logre transformar la mayor cantidad de visitas en ventas y leads es clave en todo emprendimiento web. La efectividad de un sitio online se analiza de acuerdo a los distintos fines para los cuales fue creado y depende de un proyecto estratégico que comprende varios elementos.

La organización de toda la información expresada mediante artículos, noticias, productos y servicios debe diseñarse de acuerdo a diferentes parámetros. El objetivo del sitio, el público al cual se destina y los procesos de búsqueda se cuentan entre los principales de ellos.

Tu cuñado es muy majo

pero deja tu negocio en manos profesionales

Página web

648
+ iva

  • Desarrollada con CMS de código abierto
  • Diseño adaptado a todos los dispositivos
  • Fácil de modificar y actualizar
  • Optimizada para el posicionamiento
  • Hosting gratis durante 1 año

Tienda online

2284
+ iva

  • Todo lo que una página web
  • Gestión comercial completa: control de pedidos, pagos, envíos, etc.
  • Dominio .es
  • Hosting gratis durante un año
  • 3 meses de servicio técnico

Así, la anatomía del portal debe poder ofrecer una presentación consistente, títulos y contenidos significativos y una adecuada retroalimentación que permita  alcanzar los resultados previstos.

Errores en la ubicación de los controles de navegación, dificultades de localización en los motores de búsqueda e información confusa constituyen factores negativos en términos de eficacia.

La usabilidad, entendida como la facilidad en el uso, es un factor determinante a la hora de garantizar el éxito de una web. De ella depende otorgar al cibernauta una capacidad de acceso sencilla y atractiva, logrando los propósitos para los cuales fue concebida. La usabilidad centrada en la experiencia del usuario se traduce en mayores ventas y promueve la fidelización en el caso de un sitio de comercio electrónico. De igual modo, aumenta la confianza y el número de visitas si se trata de una página web informativa. En todos los casos conforma una ventaja competitiva por excelencia.

Para el desarrollo de dominios usables es importante conocer las necesidades del visitante y proponer la automatización de las tareas que llevará a cabo, obteniéndose beneficios manifestados en productividad y calidad.

Otro aspecto que incide de manera determinante en la funcionalidad de la web es el referido a los formularios de contacto. Estos elementos son núcleos en los cuales se centra el proceso de interacción con el cliente a través de registros, compras y opiniones, mediando asimismo acciones tales como suscripciones y descargas de documentos. Por tal motivo no deben transformarse en un filtro que, debido a la cantidad de datos que requieran o complicaciones que presenten, terminen obstaculizando el acceso a gran cantidad de personas.

Te interesa:

Introducción al factoring: financiación mediante facturas pendientes

La obtención de financiación para las empresas puede llegar a ser un auténtico problema. Para conseguir liquidez en el corto…

Agente digitalizador, figura fundamental en las ayudas del Kit Digital

En 2022 por fin se ponen en marcha las ayudas pertenecientes al Plan Kit Digital, que buscan promover la transformación…

La importancia de no localizar todos los esfuerzos de marketing online en un solo medio

El marketing online se ha convertido hoy en día en algo esencial para todas las empresas que quieren dar a…

Conciliación de la vida laboral y familiar en las pymes

En España son muchas las grandes empresas que desarrollan medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y…

Carencias en digitalización de pymes y autónomos

Hace años que se habla de los bajos niveles de digitalización de autónomos y pymes en España. Una realidad que…

5 formas de fidelizar a tus clientes

La captación de clientes no es una tarea fácil, y es algo a lo que hay que dedicarle mucho tiempo.…