91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

4 ideas para una sesión de fotos exitosa

ideas sesion fotos

Incorporar nuevas ideas para una sesión de fotos es muy beneficioso porque no siempre es fácil conseguir un resultado con éxito. Obviamente, se puede decir que influyen un gran número de factores y para un experto en fotografía profesional, cada instantánea es todo reto o desafío. Asimismo, surgen dudas como dónde puedo hacer una sesión de fotos o cuánto tiempo se necesita.

Crear una fotografía supone captar y transmitir emociones. Por esta razón, hay que saber enfocar bien el entorno y los elementos del lugar. Asimismo, cada cliente es un mundo y quiere algo diferente, por lo que hay que prestar atención a la temática, iluminación y composición. Por este motivo, hay que planificar con antelación y generar un ambiente de confianza.

Claves, factores e ideas para una sesión de fotos con éxito

El cliente busca que el profesional le asesore e indique cómo sacarle el mejor partido a sus fotografías. No es lo mismo realizar una sesión de fotos en estudio que hacerlo en el exterior. Hay que saber elegir el escenario adecuado y depende de lo que se busque o para qué se van a usar las fotos. Lo mejor es tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar el trabajo.

Planificar con antelación la sesión fotográfica

Una sesión de fotos profesional requiere de una planificación previa. No todas las fotos tienen el mismo propósito, ya que una sesión de fotos corporativas no tiene el mismo objetivo que una sesión de fotografía de eventos, como una boda o comunión. Cada trabajo o proyecto tiene su propio lenguaje y debe transmitir sensaciones diferentes.

La comunicación con el cliente es el punto de partida inicial porque si se sabe qué es lo que quiere, será mucho más fácil obtenerlo. Nunca hay que desviarse de la temática. Es la única forma de ordenar el trabajo y elegir correctamente los espacios para la sesión de fotos, el día, el vestuario o el equipo según las necesidades.

Obviamente, hay que ponerse en el lugar del cliente para lograr un resultado final con éxito. No hay que dudar en hacer varias reuniones y dialogar hasta conseguir definir correctamente el objetivo. Este momento es crucial para aportar ideas para una sesión de fotos y mostrar trabajos similares que ayuden a establecer una meta.

Crear un entorno cómodo y agradable

Uno de los principales consejos es conseguir que el ambiente sea agradable y que las personas que vayan a participar en la sesión de fotos se sientan cómodas. Sobre todo, a la hora de trabajar con niños es algo a tener en cuenta porque se ponen más nerviosos e impacientes.

Una manera de romper el hielo es la toma de contacto inicial fuera del set. Lo mejor es hablar y mostrar cierta empatía, así como buscar puntos en común. Posteriormente, habría que explicar cómo sería la sesión y de qué forma ambas partes pueden colaborar para conseguir un mejor resultado.

Por lo tanto, mostrar referencias o sesiones parecidas siempre ayuda para que tengan más claro lo que se espera de ellos. Esto permite una mayor confianza y evitar reacciones frías o rígidas.

Seleccionar el atuendo y la hora adecuada

Es fundamental elegir la vestimenta adecuada para hacer la foto. Si se toman fotos para una comunión, lo más normal es que la niña o el niño usen el vestido o traje que usarán ese día tan especial (si el objetivo es hacer un recordatorio).

Por otra parte, elegir la hora adecuada. Si las fotos se hacen en el exterior, es muy importante tener en cuenta la iluminación y luz natural, ya que juegan un papel fundamental en el mundo de la fotografía. Si se quiere captar una imagen muy romántica, posiblemente, un atardecer es muy recomendable. Por el contrario, si hablamos por ejemplo de una sesión de fotos de trabajo en equipo los requerimientos para realizar un buen trabajo variarán considerablemente.

No todas las fotos del día son buenas para tomar fotos. A los fotógrafos les encanta hacerlas en la golden hour o la puesta de sol. A la mayoría de los clientes les gusta el resultado de la luz color oro.

En cuanto al atardecer se refiere, cabe señalar que es una luz muy suave y se puede manejar cómodamente. No obstante, habrá que tener en cuenta los espacios para la sesión de fotos y la geografía.

Equipo y accesorios profesionales

Una cámara profesional es la principal herramienta para capturar buenas imágenes. No obstante, contar con un trípode, objetivos, baterías o memoria, entre otros accesorios, también es fundamental para conseguir un excelente resultado. Esto dependerá del presupuesto para la sesión de fotos y los requisitos por parte del cliente.

Por ejemplo, una sesión de fotos de productos comerciales no precisa de las mismas herramientas fotográficas que las tomas para un bebé recién nacido o un book fotográfico para un modelo. Realmente, cada proyecto es un trabajo diferente, por lo que el uso de luces, reflectores o flashes varía, así como el equipo humano de trabajo. A su vez, una vez finalizado el trabajo, siempre cabe la posibilidad de concretar determinados retoques de fotos en postproducción para conseguir una resultado más afinado y perfecto.

En definitiva, las ideas para una sesión de fotos pueden ser muchas, pero hay que aplicarlas con criterio en función del objetivo final. Hay muchos factores que se deben estudiar y planificar previamente para conseguir un resultado exitoso y a gusto del cliente.

Te interesa:

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el conjunto de técnicas para conseguir que un cliente ocasional se transforme en un cliente…

Requisitos para obtener una patente

Las patentes se refieren a los aspectos funcionales y técnicos de los productos y procesos así como a sus usos.…

¿Cómo registrar una marca?

Marca, Nombre Comercial y Denominación Social: 3 conceptos diferentes La marca diferencia los productos y servicios que ofrece su empresa.…

Ley de protección de datos

Actualización 2019: la LOPD ha sido derogada y susutituida por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los…

Newsletter o e-mail marketing

Un porcentaje muy alto de usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. Desde el punto de vista empresarial…

Ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la empresa

Las empresas y autónomos que utilizan las Nuevas Tecnologías se adaptan mejor a los cambios y son más competitivas.