91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Licencia de Obras

Se solicita cuando se vayan a realizar obras o reformas en el local.

Licencia de obras menores:

Se consideran obras menores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que no afecten a la estructura, distribución ni aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud (se puede obtener en Urbanismo) cumplimentado y firmado; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Presupuesto de la obra o memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

En muchas ocasiones basta con una comunicación previa en Urbanismo acompañada de planos de situación del local, descripción de la obra y valoración de los mismos.

Asesoría profesional para pymes y autónomos

PRIMER MES GRATIS

contratando un año completo

Licencia de obras mayores:

Se consideran obras mayores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que si afectan a la estructura, distribución y aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Proyecto técnico; Memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Te interesa:

Viveros de empresas para emprendedores

Se denomina vivero de empresas a la infraestructura física y el soporte técnico que se ofrece a los emprendedores que…

Cuenta "ahorro empresas" para emprendedores

La Cuenta Ahorro Empresas es una cuenta bancaria destinada a los emprendedores-ahorradores que se estén planteando abrir un negocio y…

Franquicias ¿qué son y cómo funcionan?

La franquicia es la explotación comercial, por una empresa independiente o un autónomo, de la marca comercial, los productos o…

Apertura y licencias de local

Todo emprendedor que desee iniciar una nueva actividad deberá realizar una serie de trámites obligatorios antes de la puesta en…

¿Cómo legalizar mi situación en España?

Además de los casos de asilo, protección subsidiaria y protección por razones humanitarias, hay una serie de situaciones que permiten…

Empresas de economía social

Las empresas de economía social son organizaciones empresariales democráticas, fundamentadas en la valoración de la persona y en entorno (local)…