91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Licencia de Obras

Se solicita cuando se vayan a realizar obras o reformas en el local.

Licencia de obras menores:

Se consideran obras menores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que no afecten a la estructura, distribución ni aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud (se puede obtener en Urbanismo) cumplimentado y firmado; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Presupuesto de la obra o memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

En muchas ocasiones basta con una comunicación previa en Urbanismo acompañada de planos de situación del local, descripción de la obra y valoración de los mismos.

Asesoría profesional para pymes y autónomos

PRIMER MES GRATIS

contratando un año completo

Licencia de obras mayores:

Se consideran obras mayores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que si afectan a la estructura, distribución y aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Proyecto técnico; Memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Te interesa:

Análisis económico financiero para emprendedores

Las preguntas más habituales que se hace un emprendedor/a que a la hora de poner en marcha una idea de…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.

Plan de empresa para Pymes y autónomos

El Plan de Empresa es un documento que identifica, define, y desarrolla una idea de negocio; dando información precisa sobre…

Indicadores a tener en cuenta antes de montar una franquicia

En líneas generales abrir una franquicia puede ser un negocio rentable, pero para conseguirlo hay que tener en cuenta diversos…

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

Aviso al emprendedor: La competencia

Será muy importante, para valorar la oportunidad de marketing de un mercado concreto, evaluar cual es la competencia directa de…