91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Licencia de Obras

Se solicita cuando se vayan a realizar obras o reformas en el local.

Licencia de obras menores:

Se consideran obras menores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que no afecten a la estructura, distribución ni aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud (se puede obtener en Urbanismo) cumplimentado y firmado; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Presupuesto de la obra o memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

En muchas ocasiones basta con una comunicación previa en Urbanismo acompañada de planos de situación del local, descripción de la obra y valoración de los mismos.

Asesoría profesional para pymes y autónomos

Licencia de obras mayores:

Se consideran obras mayores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que si afectan a la estructura, distribución y aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Proyecto técnico; Memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Te interesa:

¿Cómo solicitar protección internacional en España?

Dentro de esta protección se engloban tanto el derecho de asilo, que es concedido a quienes tienen el estatus de…

Dar de alta una tienda online como empresa

Las tiendas online son cada vez más populares. En los últimos años el e-commerce o comercio electrónico se ha multiplicado…

Franquicias ¿qué son y cómo funcionan?

La franquicia es la explotación comercial, por una empresa independiente o un autónomo, de la marca comercial, los productos o…

10 consejos para emprendedores

Desde Red Autónomos apostamos por el emprendimiento responsable, es decir, un emprendimiento incentivado por la administración, pero no solo como…

Especial: Pago único de la prestación por desempleo

El pago único (o capitalización del paro) constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en…

Aviso al emprendedor: La competencia

Será muy importante, para valorar la oportunidad de marketing de un mercado concreto, evaluar cual es la competencia directa de…