91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Licencia de Obras

Se solicita cuando se vayan a realizar obras o reformas en el local.

Licencia de obras menores:

Se consideran obras menores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que no afecten a la estructura, distribución ni aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud (se puede obtener en Urbanismo) cumplimentado y firmado; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Presupuesto de la obra o memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

En muchas ocasiones basta con una comunicación previa en Urbanismo acompañada de planos de situación del local, descripción de la obra y valoración de los mismos.

Asesoría profesional para pymes y autónomos

Licencia de obras mayores:

Se consideran obras mayores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que si afectan a la estructura, distribución y aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Proyecto técnico; Memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Te interesa:

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

Cómo elegir una franquicia

Puntos clave para elegir una franquicia. Qué debes conocer de cada franquicia y en qué cosas te deberías de fijar…

Ventajas y desventajas de la franquicia

Si estás pensando en abrir un negocio, te ayudamos a tomar una decisión conociendo las ventajas e inconvenientes de las…

Dropshipping ¿Qué es? Claves del negocio

Los negocios online se han convertido en la alternativa perfecta para los emprendedores. Muchos de ellos tienen a su favor…

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen…

¿Cómo montar una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario puede sufrir altibajos, pero sigue siendo uno de los más estables en la economía española. Es un…