91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Licencia de Obras

Se solicita cuando se vayan a realizar obras o reformas en el local.

Licencia de obras menores:

Se consideran obras menores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que no afecten a la estructura, distribución ni aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud (se puede obtener en Urbanismo) cumplimentado y firmado; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Presupuesto de la obra o memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

En muchas ocasiones basta con una comunicación previa en Urbanismo acompañada de planos de situación del local, descripción de la obra y valoración de los mismos.

Asesoría profesional para pymes y autónomos

Licencia de obras mayores:

Se consideran obras mayores aquellas destinadas al acondicionamiento del local que si afectan a la estructura, distribución y aspecto exterior del local.

Documentación: Impreso oficial de solicitud; Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local; NIF del solicitante; Proyecto técnico; Memoria explicativa y justificante de pago de la tasa correspondiente.

Una vez concedida la licencia, las obras pueden ejecutarse hasta 6 meses después de la fecha de concesión.

Te interesa:

¿Cómo montar una farmacia?

Una farmacia es un negocio muy rentable que sigue dando beneficios incluso en épocas de crisis. Por eso, no es…

Aportaciones no dinerarias

El capital social de una entidad mercantil puede estar formado por aportaciones dinerarias y no dinerarias. Estas últimas deben cumplir…

Código Europeo de la Franquicia

Código de buenas costumbres y buena conducta para los usuarios franquicias. Aceptado por lo diferentes miembros integrantes de la Federación…

Una aproximación al "coworking"

Coworking significa “trabajo cooperativo”, es un tipo de trabajo que hace posible que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos…

¿Qué son los PAE? (Puntos de Atención al Emprendedor)

Los PAE son Puntos de Atención al Emprendedor. Se pueden encontrar muchos de estos repartidos por todo el territorio nacional,…

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…