91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Registro de Operadores Intracomunitarios (para operar en la UE)

Si se van a realizar operaciones comerciales con otros estados miembros de la Unión Europea es necesario darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI), solicitándolo mediante el modelo 036.

Las operaciones intracomunitarias entre empresas están exentas de IVA, por lo que Hacienda solicita el alta en el registro y realiza comprobaciones periódicas para comprobar la veracidad de los datos y requisitos exigidos.

Más información en: IVA en las Operaciones intracomunitarias.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

¿Qué es una red de emprendedores?

Una red de emprendedores está formada por un conjunto de personas que desean iniciar un negocio o actividad profesional y…

Idea de negocio: montar un taller mecánico

Todos los negocios se ven afectados por los ciclos económicos, pero hay algunos que son más capaces de resistir a…

Una aproximación al "coworking"

Coworking significa “trabajo cooperativo”, es un tipo de trabajo que hace posible que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos…

¿Cómo montar una farmacia?

Una farmacia es un negocio muy rentable que sigue dando beneficios incluso en épocas de crisis. Por eso, no es…

¿Cómo montar una inmobiliaria?

El mercado inmobiliario puede sufrir altibajos, pero sigue siendo uno de los más estables en la economía española. Es un…

¿Qué es una franquicia low cost?

Las franquicias low cost operan exactamente igual que las franquicias tradicionales, pero tienen una inversión inicial mucho más asequible, entre…